junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Feb

Monje Pate Cuete | Viene el festival de codazo

Hola, hola. Buen domingo para todos y todas. En este domingo le mando un saludito a mis amigos y amigas, en especial a ese señor político que se enojó con un comentario anterior que hice. No se pique, se puso el poncho solito. Bueno vamos al grano, dijo el pobre pollo enamorado.
colchane ministrosPRESIDENTE
En la segunda semana de marzo el Presidente Gabriel Boric visitará la región y para ese momento ya hay un equipo trabajando en la agenda que cumplirá mandatario en Tarapacá.
COLCHANE
Uno de los temores que hay es la probable visita a Colchane de Presidente, donde el alcalde Javier García está hasta la tusa de tantas llegadas de autoridades y pocas soluciones para la crisis migratoria que afecta a los pobladores de Colchane.
FUNAS
La idea inicial es que el Presidente venga acompañado por la ministra Carolina Tohá, que ya visitó la región a mediados de enero. Otro temor que hay es a las “funas” que puedan hacer grupos de vecinos ligados a partidos de la oposición.
DELEGADO
Y la última incomodad que estarían resolviendo, sería la importancia que se le dará a las figuras del Delegado y el Gobernador. Se sabe que ambos son como el agua y el aceite. La dejo ahí…
BASE
Para el Gobernador Carvajal no hay problemas, ya que ha manejado un perfil no tan mediático como el Delegado Quinteros, más bien de trabajo de base. Reuniones con vecinos y vecinas, agrupaciones sociales de la región.
BITAR
La figura del exsenador Sergio Bitar como candidato a consejero constitucional tiene con la sonrisa de oreja a oreja al PPD, ya que confían que logrará buena votación por su historia política. Todo un dinosaurio con casi 60 años en la política.
CAE
Pero, siempre hay un, pero. Bitar no es reconocidos por las nuevas generaciones, es decir aquellos que bordean los 30 años. Además, tiene la herencia de los deudores del CAE, que le pueden pasar la cuenta.
GUIRARDI
Los bitaristas confían en el apoyo del sorismo para lograr buena votación. El actual senador Choche Soria ganó su escaño como independiente a la Cámara Alta, con el espaldarazo de otro dinosaurio como es Guido Girardi.
1994
Sin embargo, hay que recordar que Bitar llegó al senado en 1994 con el apoyo de exalcalde Soria. Pero ese apoyo se fue diluyendo con los años. Al final del periodo, la relación entre el sorismo y Bitar era nula. Algo que, en buen chileno, es que no se pescaban y había mala onda.
DARDOS
Desde Apruebo Dignidad, con una lista débil para el proceso de mayo, están lanzando todos los dardos contra las antiguas figuras de la política, como Bitar y Jofré. Para eso utilizan ya las redes sociales.
FESTIVAL
Y, para terminar, me quiero dar una licencia, que ojalá no me censuren en este pasquín electrónico. Me chante frente a la tele a mirar el Festival de Viña del Mar todas las noches. Claro que solo los humoristas, ya que aparte de la Cristian Aguilera no ubicada a los otros artistas.
ZALAMEROS
 Pero lo que quiero es opinar sobre los animadores. Yo creo que están obsoletos, muy ‘acartonados’, eso de aparentar una buena onda que se nota es forzada. Eso de gritar a coro los nombres de los artistas suena mal. Y las zalamerías a los artistas también suena falsa.
“BOTOTA”
Con esto no quiero decir que se vuelva a los tiempos de Antonio Vodanovic, que es más cursi y acartonado. Hay nuevas figuras con otros estilos y más del siglo XXI. Hasta la “Botota” sería más simpática. El Rumpy, la rompería. Nuestro querido concejal iquiqueño Alejandro Allendes lo haría mejor.
Bueno eso es todo. Recuerden que acá hay escrito puro cahuines.
Atentamente,
El Monje Pate Cuete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.