lunes - 25/01/2021

Móvil que ocupó el Papa Pancho en Bolivia será utilizado por el representante del Pulento en su visita a Iquique Glorioso

Móvil que ocupó el Papa Pancho en Bolivia será utilizado por el representante del Pulento en su visita a Iquique Glorioso

Cerquita del mediodía de hoy lunes, el Servicio Nacional de Aduanas autorizó el ingreso a Chile del ‘Panchomóvil’ boliviano, que el Papa Francisco usará durante su visita a Iquique Glorioso.

La recepción y autorización de admisión temporal estuvo a cargo de los funcionarios Jorge Mercado, José Luis Díaz, Teresa Olivares y David Herrera, quienes verificaron la documentación del ‘Panchomóvil’, el cual ya fue utilizado por el mismísimo Papa año 2015 durante su visita a Bolivia.

“Chungará es un complejo integrado y si bien hay un gran flujo de camiones y vehículos, la atención es rápida y compartimos información en línea con la aduana boliviana que permite llevar registros de los ingresos y salidas de vehículos con admisión o importación temporal. Estamos muy orgullosos de haber recibido el Papa Móvil y aportar desde nuestra labor al desarrollo exitoso de la visita Papal”, dijo la mandamás del complejo fronterizo Chungará, Carmen Castillo.

El Papa Móvil estaba en Santa Cruz y lo trasladaron vía Tambo Quemado y Chungará, para luego seguir a Arica e Iquique. Es un Toyota Land Cruiser Serie 70 del año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!