Cerquita del mediodía de hoy lunes, el Servicio Nacional de Aduanas autorizó el ingreso a Chile del ‘Panchomóvil’ boliviano, que el Papa Francisco usará durante su visita a Iquique Glorioso.
La recepción y autorización de admisión temporal estuvo a cargo de los funcionarios Jorge Mercado, José Luis Díaz, Teresa Olivares y David Herrera, quienes verificaron la documentación del ‘Panchomóvil’, el cual ya fue utilizado por el mismísimo Papa año 2015 durante su visita a Bolivia.
“Chungará es un complejo integrado y si bien hay un gran flujo de camiones y vehículos, la atención es rápida y compartimos información en línea con la aduana boliviana que permite llevar registros de los ingresos y salidas de vehículos con admisión o importación temporal. Estamos muy orgullosos de haber recibido el Papa Móvil y aportar desde nuestra labor al desarrollo exitoso de la visita Papal”, dijo la mandamás del complejo fronterizo Chungará, Carmen Castillo.
El Papa Móvil estaba en Santa Cruz y lo trasladaron vía Tambo Quemado y Chungará, para luego seguir a Arica e Iquique. Es un Toyota Land Cruiser Serie 70 del año 2014, de tracción 4×4 y chasis cabinado.