martes - 20/04/2021

¡Otra vez, tan care palos! Sernac presentó nueva demanda colectiva con La Polar por renegociaciones irregulares

¡Otra vez, tan care palos! Sernac presentó nueva demanda colectiva con La Polar por renegociaciones irregulares

Después de varios años la historia se repite con las renegociaciones irregulares que hace La Polar, hecho que perjudica a los clientes que sin ser informados aumentan sus cuentas. Esta situación hace años dejó a la multitienda por el suelo, pero la hizo de nuevo.

El Sernac (león sin dientes) presentó una demanda contra la Tarjeta de Crédito de La Polar “por realizar re financiamiento sin informar de manera veraz y oportuna a los consumidores que optaron por el cambio de sus tarjetas de crédito de la tienda a la Tarjeta La Polar Visa”.

Esto se realizó tras recibir más de 300 choreados clientes, que reclaman en contra de la Polar les refinanció sus deudas, aumentando el monto total a pagar.

Leoncito sin dientes ofició a la multitienda pidiéndole información al respecto y tras analizarlos llegó “a la convicción que el aumento del monto de la deuda a pagar por parte de los consumidores luego del cambio del tipo de tarjeta no se justifica, situación que se realiza sin el consentimiento acabado de las condiciones del refinanciamiento, por parte de los usuarios, contraviniendo de esta forma la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC)”.

Pero no es to, hay más, al revisar los reclamos, el organismo además encontró que “algunos de los problemas relacionados con el cambio a la Tarjeta La Polar Visa que los consumidores relataban, son la contratación de seguros no consentidos; modificación unilateral de las condiciones tenidas a la vista al momento de contratar, como la cantidad de cuotas y vencimiento de las mismas; entre otros”.

¿Qué opinas?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!