miércoles - 04/08/2021

Otro condoro del hospital : 120 millones deberá pagar el Servicio de Salud de Iquique por muerte de niña de 7 años

Otro condoro del hospital : 120 millones deberá pagar el Servicio de Salud de Iquique por muerte de niña de 7 años

El hecho ocurrió en junio del año 2010 en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames y la Corte Suprema de Justicia determinó el fallo unanimamente.

La familia de una niña de 7 años que falleció debido a lo que se determinó como un “mal tratamiento médico” deberá recibir una indemnización de $120 millones. A la niña la llevaron tres veces hasta el centro asistencial y su cuadro sólo fue en aumento y que presentaba mejoría cuando recibía medicamentos vía intravenosa. Debido a la deshidratación se le desencadenó un shock hipóxico (deficiencia de oxígeno en la sangre) y eso le provocó un ataque cardíaco.
El fallo de la Tercera Sala del máximo Tribunal rechazó el recurso de casación, que buscaba revocar la sentencia de la Corte de Apelaciones de Iquique de abril de 2016, donde se lee “por otro lado, en los motivos décimo sexto del fallo de primera instancia y noveno y décimo de segunda, los sentenciadores dan por establecido que el personal médico del Hospital demandado no realizó un adecuado tratamiento a la gastroenteritis diagnosticada a la menor Náyade, lo que importó una infracción a la lex artis y un deficiente y negligente funcionamiento, que implicó la entrega de un mal servicio a la paciente las que en definitiva produjeron la deshidratación y consecuente muerte de la menor”.

¿Qué opinas?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!