miércoles - 01/12/2021

Pampinos colocan las cosas en su lugar con el famoso monumento en la ruta a Pozo Almonte: “no nos representa”

Pampinos colocan las cosas en su lugar con el famoso monumento en la ruta a Pozo Almonte: “no nos representa”

Si hay personas orgullosas de su pasado son los pampinos y sus familias, cada hito es valorado como un aporte al patrimonio local, pero la obra en su homenaje que hizo la empresa concesionaria en la ruta a Pozo Almonte, no tiene patas ni cabeza, ni relación con la vida de los ex trabajadores de las salitreras.

Por estos días los pampinos celebran y recuerdan su semana y, de viaje al Humberstone al cierre de las actividades, se manifestaron en esa “cosa”,desplegando un cartel con la lectura de “No nos representa” y exigiendo que su voz sea escuchada.

Sara Benavides González, presidenta de la Corporación Hijos del Salitre, llevó la voz en esta intervención de protesta, cuyo fin era el desplegar el lienzo, ante la estructura, pero que, espontáneamente los pampinos la instalaron sobre la estructura gigante. Obviamente, de vuelta de Humberstone, unas dos horas más tarde, el lienzo había sido retirado.

“Sentimos que esto es una burla para nosotros, sentimos que la cantidad de millones que se gastaron no tiene nada que ver con el mundo pampino. Jamás se nos tomó en cuenta”, señaló añadiendo que están molestos que se lucre con su historia. “Se escriben libros, se cuentan historias, se publican foto, que no representan para nada -en algunos casos- lo que tiene que ver con nuestro tema pampino”.

“Desde acá queremos decirle a todo el mundo, que los pampinos existimos, que todavía estamos vivos y que queremos a nuestra pampa, pero a nuestra pampa real; no con caricaturas y con cosas que no nos representan como este adefesio que estamos viendo acá”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.