lunes - 20/09/2021

Panadería “Masa Brava” aumenta sus ventas con estrategia de comercialización en redes sociales apoyada por “Impulso Tarapacá”

Panadería “Masa Brava” aumenta sus ventas con estrategia de comercialización en redes sociales apoyada por “Impulso Tarapacá”

Los productos de este emprendimiento se ganaron un lugar en la mesa de las familias iquiqueñas, pero su éxito se vio remecido por la pandemia. Sin embargo, gracias a los aportes recibidos de Collahuasi, su dueña Alondra Narváez invirtió en nuevas máquinas e implementó una estrategia de marketing que se tradujo en un incremento de sus utilidades.


DSC06276En sólo tres años de funcionamiento, la panadería iquiqueña “Masa Brava” se posicionó con un concepto diferenciador en la elaboración de una amplia variedad de panes, pues no sólo incorpora materias primas de alta calidad, sino también un proceso de leudado lento y natural, que garantiza que el pan sea liviano y sabroso.

Este emprendimiento familiar es administrado por la emprendedora Alondra Narváez, quien fue favorecida en marzo de este año con fondos concursables del “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual está enfocado en apoyar a la reactivación de pequeños negocios de la región afectados por la pandemia.

Con los aportes recibidos, la panadería “Masa Brava” implementó una estrategia publicitaria y de comercialización que significó un importante repunte en sus utilidades, minimizando así la gran caída en las ventas presenciales causadas por las extensas cuarentenas que vivió la comuna de Iquique en este contexto pandémico.

“Tuvimos que comenzar desde cero y buscar estrategias de reactivación, como ofrecer un servicio de delivery en línea para enfrentar los efectos de esta crisis y revertir las bajas ventas en el local. Para reactivar nuestro negocio, la ayuda de Impulso Tarapacá fue fundamental porque nos asesoraron en el manejo de redes sociales y otras plataformas móviles, publicitar y promocionar la panadería, y reforzar la captación de clientes”, comenta Alondra Narváez.

Asimismo, señala “estoy totalmente agradecida de Collahuasi, ya que con su apoyo nuestras ventas aumentaron y también pudimos adquirir nuevas maquinarias como una sobadora, un visicooler de alta capacidad; e insumos sanitarios como una máquina sanitizadora, un tótem para el control de temperatura, mascarillas, alcohol gel, entre otros implementos para cumplir con los protocolos Covid”.

Gracias al repunte en ventas que actualmente registran en la panadería, Alondra Narváez enfatiza que el “Plan Impulso Tarapacá” es una iniciativa que cumple con su objetivo de contribuir a reimpulsar a las MiPymes en esta contingencia sanitaria. “El aporte de Collahuasi es un gran beneficio para los pequeños empresarios de la región en esta pandemia. Emprender es un desafío dulce y agraz; y ahora estamos viviendo un período complicado, por lo que invito a los emprendedores a no decaer y ser perseverantes para alcanzar nuevamente el éxito en sus negocios, adoptando con optimismo nuevas estrategias de reactivación o reconversión”, concluye.

 

 

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