sábado - 08/05/2021

Para aguinaldo dieciochero: Aumenta en un 38% las solicitudes de Factoring previo a Fiestas Patrias

Para aguinaldo dieciochero: Aumenta en un 38% las solicitudes de Factoring previo a Fiestas Patrias

• Las pymes concentran casi dos tercios del empleo en Chile, y éstas con el pasar de los años se han sumado a la tendencia de entregar aguinaldo para las Fiestas patrias. Pero ¿qué ocurre cuando se tiene la intención, las planillas cuadran, pero los fondos no están disponibles en ese minuto? Muchas empresas han recurrido a lo que se conoce como Factoring, aumentando en un 38% las solicitudes previo a Fiestas Patrias.

A pocas semanas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias con feriado xl incluido, las pymes -que suman el 70% de los puestos de trabajo en nuestro país- están buscando la forma de entregar el famoso aguinaldo a sus trabajadores; aumentando las solicitudes de Factoring en más de un 38% en las semanas previas a Fiestas Patrias.

“Este método de financiamiento es una buena oportunidad para todas las pymes que quieren unirse a la tendencia de entregar aguinaldo a sus trabajadores este año, pero no tienen los fondos disponibles en ese momento. En el caso de nosotros, damos la posibilidad de poder contar con la liquidez de manera inmediata, incluso horas después de una solicitud”. Asegura Francisco Goycoolea, Gerente Comercial CFC Capital.

Son claras las fechas en el año en que aumenta la demanda de liquidez de las pymes y septiembre se ha convertido en un mes importante en este sentido, “Es la posibilidad de entregar un incentivo a los trabajadores” finaliza Goycoolea.
Si se tiene una pyme y se quiere liquidez para aguinaldo, ¿Cómo se hace?

Basta con juntar sus facturas que no le han pagado, acercarse a CFCCapital, y si todo anda bien y por ejemplo usted solicita los fondos a las 9:00 am, a las 5:00 pm ya los puede tener en la cuenta de la pyme, listos para convertirse en el apreciado aguinaldo de fiestas patrias.

Sobre esto Goycoolea enfatiza que “algo muy importante y que es duda frecuente es que se financian desde la factura n°1 y si el emprendimiento o la pyme llama a las 9.00 am, la idea es que a más tardar a las 5 de la tarde tenga la plata en la cuenta corriente de la empresa”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!