martes - 07/12/2021

PDI desbarata organización ligada a crimen de manicurista boliviana

PDI desbarata organización ligada a crimen de manicurista boliviana

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Iquique, desarticuló una organización criminal ligada al tráfico de drogas y cuyo líder estaría vinculado al crimen de la joven manicurista boliviana, Rosalva Gómez, quien fue hallada muerta con un balazo en la cabeza a un costado de la carretera de Alto Hospicio, en el sector conocido como zigzag.

Durante la operación denominada “Monarquía del Norte”, los funcionarios policiales lograron la detención de los 11 miembros de la banda que estaba integrada por 8 colombianos, 2 chilenos y 1 ciudadana boliviana, quienes tienen participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

La investigación que se inició en el 2016, permitió establecer que los integrantes de la organización que operaba entre Iquique y Copiapó, se dedicaban a vender droga, transportarla y abultarla, esto último en un laboratorio clandestino que mantenían en la Tercera Región.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Iquique, subprefecto Pedro Aracena, ratificó que el líder de la banda está ligado a la indagación por el crimen de la manicurista boliviana Rosalva Gómez, quien murió víctima de una banda dedicada al tráfico de drogas y el sicariato. “Hay un ciudadano colombiano que ingresó el año 2010 a Iquique que está definitivamente ligado a una investigación que tiene carácter secreto”, apuntó.

Todos los detenidos pasaron a control de detención, pero audiencia fue declarada reservada.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.