(Imagen gentileza MEGA)
El aumento del caudal de los ríos Mapocho, Maipo, Cachapoal y Tinguiririca, originado por las lluvias torrenciales a consecuencia del temporal que afecta al sur del país deja como balance más de 3.300 personas aisladas y alrededor de 300 damnificados.
El temporal que se registra desde el pasado miércoles afectas a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío con el corte caminos, energía y agua potable.
Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y de acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que emitió alertas para el centro del país se esperan 200 milímetros de lluvia hasta hoy sábado 24 de junio.
MAPOCHO
Hasta hace unos días era apenas un hilo de agua que recorría unos 30 kilómetros por Santiago. Sin embargo, por la caída de 150 mm de lluvia en sectores de la precordillera, el cauce del río creció con fuerza y el agua se desbordó en varios sectores. La última que el cauce creció de igual forma en el invierno de 1982.