martes - 21/09/2021

Plan especial en comuna pampina | CGE instala generación de respaldo para atender clientes residenciales en Huara y Pisagua

Plan especial en comuna pampina | CGE instala generación de respaldo para atender clientes residenciales en Huara y Pisagua

• Distribuidora de energía CGE ha desarrollado una serie de iniciativas para asegurar la continuidad de suministro en ambas localidades.

CGE en su permanente trabajo para mejorar la calidad de suministro eléctrico en la Región de Tarapacá, ha focalizado importantes esfuerzos para atender las necesidades y requerimientos de los vecinos de las localidades de Huara y Pisagua.

Dentro de esos esfuerzos se encuentra la instalación de generadores de respaldo en Huara y Pisagua, con la finalidad de reducir el impacto y cantidad de horas sin suministro en el caso de contingencias que impliquen interrupciones de suministro mayores que afectan al sistema eléctrico nacional.

Ambos equipos ya están instalados en la comuna y son reflejo del trabajo coordinado que se ha realizado con la autoridad comunal y la compañía.

Oscar Jerez Lira, gerente Zonal de CGE, indicó que ambos proyectos son una respuesta a la necesidad de los clientes de contar con una mayor seguridad en la continuidad de suministro.

“Nuestro objetivo es ofrecer respaldo cuando ocurran interrupciones no programadas en contingencias o mantenimientos mayores y mantener con esto la continuidad del suministro eléctrico”.
En forma paralela, CGE ha desarrollado trabajos de mantención en la red eléctrica de Huara y Pisagua. Estos trabajos se han desarrollado en meses anteriores y se continuarán realizando y para ejecutarlos se hace necesario realizar cortes programados de energía.

Los proyectos consideraron cambio de cable conductor, reemplazo de postes, revisión de empalmes, instalación de espaciadores para la red eléctrica y un mejoramiento integral a las subestaciones de distribución que existen en ambas localidades.
.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.