Se abre en una pestaña nueva
octubre 4, 2026

Ingresar

octubre 4, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Oct·25

Prepárate para vivir el “Día de la Montaña 2025” con talleres, rutas y tradiciones andinas en Enquelga

La Comunidad Indígena Aymara de Enquelga y CONAF Tarapacá te invitan a disfrutar de un fin de semana lleno de cultura, naturaleza y aventura en el corazón del altiplano. Del 5 al 7 de diciembre se celebrará el “Día de la Montaña 2025” con actividades para todos los gustos: talleres de hilado y tejido, tours a la laguna Aravilla, comidas típicas y hasta un ascenso al imponente volcán Isluga.

La fiesta comienza el viernes 5 a las 20 hrs. con una cena de bienvenida para los visitantes, seguida de una charla sobre el parque y el programa del evento. El sábado 6 será el turno de los talleres comunitarios —como el tejido de 4 estacas y el pastoreo— además de los recorridos guiados por la laguna. El día cerrará con una muestra cultural en la sede de Enquelga, donde habrá sikuris, artesanías, tejidos y delicias locales.

Y para los más aventureros, el domingo 7 a las 5:30 AM arranca la subida al volcán Isluga, con regreso estimado a las 16 hrs. ¡Una experiencia única para conectar con la montaña y la cultura Aymara!

Cupos limitados: El programa incluye 2 noches de alojamiento, 2 talleres, la cena del viernes y la subida al volcán por $60.000 por persona. Inscripciones al correo: parque.volcanisluga@conaf.cl

Este evento cuenta con el apoyo de SERNATUR Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Colchane.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.