La michelada es un brebaje de origen mexicano que se prepara con cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas. Tiene un refrescante sabor, que la hace ideal para los días calurosos en Iquique Gloriso, además que recomiendan para evitar la gripe.
Existen varias versiones sobre su origen o quién la creó, pero la que parece más certera apunta al estado de San Luis Potosí y, en especial, a un bar dentro del Club Deportivo Potosino. El tenista Michel Esper llegó a un partido y cuando se sentó en la barra del bar pidió una cerveza a la que le echó sal, limón y salsa picante, el resultado fue tan bueno que días posteriores llegó ordenando al barman una “michelada”, haciéndole honor a su nombre de pila.
Por otro lado, se dice que su nombre proviene de la palabra “chela”, la voz familiar que se emplea en México para denominar la cerveza. De allí que otros bauticen la bebida como “chelada”.
Bueno, manos a la obra:
Ingredientes para una rica michelada estilo mexicano.
1 cerveza
1 jugo de limón
5 jugo de tomate
4 cubos de hielo
Preparación
Pon sal en la boca del vaso y agrega el hielo. Verter el jugo de tomate, revolver. Servir la cerveza y revolver nuevamente. Salú…