miércoles - 21/04/2021

Senador electo Choche Soria reconoció la derrota del oficialismo y aseguró que Sebastián Piñera apoyo para potenciar el puerto

Senador electo Choche Soria reconoció la derrota del oficialismo y aseguró que Sebastián Piñera apoyo para potenciar el puerto

El senador electo Choche Soria afirmó que desde su cargo, a cargo del comando de Alejandro Guillier, trabajó todos los días para lograr el triunfo del senador antofagastino, pero que cuando asuma su cargo en la Cámara Alta liderará los temas como el desarrollo del la región, el puerto y la zona franca.

Choche, de igual modo, indicó que los últimos Gobiernos, incluidos los de Michelle Bachelet, no habían comprendido el “sueño de los iquiqueños” de convertir al puerto como el más importante del Asia-Pacífico.

“Seguiremos en la lucha, porque los últimos tres gobiernos no nos han comprendido y perdimos ese sueño, que también fue su sueño para que Iquique se convirtiera en puente y puerto con el Asia Pacifico para sacar los productos del corazón productivo de Sud América”, dijo el senador Choche Soria.

Pero el exalcalde aprovechó de enviar un mensaje al Presidente Electo porque, dice “tiene la decisión en sus manos al asumir la conducción del país, para que destine los recursos necesarios que permitan que se arene el puerto en Iquique y en 6 meses se transforme en el primer puerto de Sudamérica. Esto posibilita que abrir la opción para que Arica, Tocopilla, Antofagasta y Mejillones, también se proyecten, como un gran bloque portuario del norte del país”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!