domingo - 09/05/2021

Sindicato Interempresas de Trabajadores de Zona Franca pide a la autoridad sanitaria vacunación para empleados y empleados del Mall Zofri

Sindicato Interempresas de Trabajadores de Zona Franca pide a la autoridad sanitaria vacunación para empleados y empleados del Mall Zofri

Carta a la autoridad sanitaria de Tarapacá del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Zona Franca:

 

Señor
Manuel Fernández Ibacache
SEREMI DE SALUD Región de Tarapacá
Presente.-

 

De nuestra consideración;

El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Zona Franca, fundado el 18/Agosto/1981, en la ciudad de Iquique, junto con tener el agrado de saludar a su digna persona, se dirige a Ud., como la máxima autoridad de Salud de la región para solicitar lo siguiente:
Con motivo de las medidas tomada a nivel nacional por las autoridades sanitarias que lleva adelante el Ministro Enríquez Paris, del actual gobierno, tiene a bien de solicitar en forma muy especial que se considere en una línea de prioridad la VACUNACION DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS que atienden público de manera directa y presencial en Mall.
Como bien sabemos el sector comercio, tanto de artículos esenciales como no esenciales, es muy importante para la economía del país. Sin embargo, las ventas presenciales requieren la atención de las ventas al público, por parte de empleados que están contratados para este servicio.
Tanto el traslado al trabajo como los locales de ventas, exponen a estos cientos y miles de trabajadores/as, al peligro de contraer el coronavirus día a día. Así lo hemos constatado en algunos casos de Zofri.
Además, es oportuno como importante considerar a los que trabajan en las Ferias, Mercados, el Comercio al detalle y al mayor; los Centros comerciales, los Supermercados y Mall’s, son fundamentales en la cadena de alimentación y de sobrevivencia, nos indican parámetros que la salud de las personas están primeros, antes que otras responsabilidades; sabemos que muchas de las medidas que se han tomado en este sentido van en el camino correcto.
De todos modos hacemos esta petición, de manera general, amparados en el Código del Trabajo, Artículo N° 184 y N| 184 bis.
Agradeciendo de antemano, la atenta acogida y esperando una pronta respuesta a éstas consideraciones, se despiden, deseando los mayores éxitos en el combatir en contra de la pandemia, del Covid-19. Se despiden por Sindicato Interempresas de Zofri.

Bastián Mondaca Andrade Yarela Gargano Moreno Nelson C. Mondaca Ijalba
Secretario Tesorera Presidente

c.c.: PRESIDENTE DIRECTORIO ZOFRI. Vladimir Sciaraffia V
Gerente General Zofri. Claudio Pommiez I..
. Medios de Comunicación.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!