martes - 13/04/2021

Tierra de Campeones: Mascareña es el nuevo capo súper ligero

Tierra de Campeones: Mascareña es el nuevo capo súper ligero

Con una buena asistencia de público se desarrolló en la Casa del Deportista una serie de combates, que tuvo como pelea de fondo la del título de Chile.

Hace 17 años (toda una dictadura, dirían por ahí) que Iquique Glorioso no tenía un campeón de Chile en box. Con el título en su cintura se presentaba Erwin Adriazola, proveniente de la localidad de Fresia, quien como Carmela llegaba a la ciudad.

Al frente estaba el retador iquiqueño Ramón Mascareña, en la categoría Súper Ligero (que van entre los 61 y los 63 kilos), quien desde un inicio se le fue encima con jabs de derecha y ganchos al estómago.
El primer round marcó lo que sería el resto de la pelea, con Adriazola contra las cuerdas y viéndose muy lento para esquivar los golpes del iquiqueño que se veía con mejor estado físico que su contrincante.
Hasta que llegó el sexto asalto y el huaso de Fresia se quedó en su rincón aduciendo una fractura en el pulgar de su mano derecha.
El campeón dijo en conferencia de prensa que ahora iría por un cetro internacional, mientras que su contrincante espera concretar la revancha dentro de 90 días. Así se escribe una nueva historia en el box local, deporte gracias al cual nos reconocen como “Tierra de Campeones”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!