mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

May

Tocopilla | Docentes del Liceo Domingo Latrille preocupados por hechos que dañan convivencia escolar y que directivos no toman en cuenta

Su preocupación manifestaron profesores y alumnos del Liceo Polivalente Domingo Latrille Loustauneau de Tocopilla, por una serie de situaciones, a raíz de la relación con los directivos del establecimiento que afectaría la convivencia laboral y escolar.


A través de un mensaje a la comunidad escolar, los docentes dan a conocer las diferentes problemáticas que viven diariamente como agresiones verbales de “integrante del equipo directivo”, por lo cual el trabajo educativo es pasado a llevar ante los estudiantes, donde no se aplicarían medidas disciplinarias correspondientes.


Cabe señalar que el Liceo Polivalente Domingo Latrille Loustauneau es administrado a través del Departamento de Administración de Educación Municipal de Tocopilla (Daem).


En ese sentido el mensaje señala que hay faltas gravísimas de los estudiantes como “relaciones sexuales dentro del establecimiento, consumo de drogas, incluso dentro del aula, microtráfico, falta de respeto a funcionarios mediante agresiones verbales y fiscal, además de peleas entre estudiantes y agresión de estudiantes a apoderados”.


“Tenemos a nuestros estudiantes peligrando, porque se está asomando la delincuencia en nuestro establecimiento. Los estudiantes igual temen por su vida e integridad física al igual que los profesores estamos emocionalmente afectados, no podemos trabajar bien. Este problema se ha generado porque no han existidos lineamiento calor por parte de nuestra dirección”, explicó la docente Jelitza Morales.


A su vez, el profesor Nelson Césped señaló que la movilización llegaría a su fin cuando se reúnan con la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic y formar una mesa de trabajo para seguir funcionando y llegar a un funcionamiento normal. Mejorar las cosas y los cuestionamientos que esta ocurriendo en nuestro establecimiento”.

WhatsApp Image 2023 05 19 at 12.48.11 1

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.