julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Mar

Ultima estación Tarapacá del Presidente | Monje Pate Cuete

Buen día o buenas tardes, según la hora que lean estas leseras que me piden escribir para este pasquín electrónico.

CLICHÉ
Voy a ocupar una frase muy cliché en las notas de hechos noticiosos que se veían venir. Esta frase es el título de una novela de Gabriel García Márquez publicada en 1981.
RENUNCIA
Bueno, “crónica de una muerte anunciada” fue a la renuncia al cargo de seremi de Obras Publicas de la morrina, Gabriela González, que dimitió al cargo el pasado miércoles por “motivos de crecimiento profesional y expectativas personales”.
MILANESA
Pero, me contaron que la verdad de milanesa. Fue, que la cartera no estaba bien evaluada desde el Ministerio y que la renuncia habría sido dar un paso antes que fuera retirada del cargo de seremi (por decirlo o escribirlo en forma educada).
CAMBIOS
Los cambios están (por ahora) en “veremos” ya que están anunciando desde hace meses y afectaría a varias seremías de Tarapacá.
EDUCACION
Otra seremi que está en “veremos” es la de Educación, ya que la actual encargada, Claudia Silva,  está con licencia desde hace varios meses por un largo tratamiento médico. Por ahora se busca quién sería que se haga cargo en forma definitiva de la cartera regional de Educación.
PRESIDENTE
También me comentaron que una de las ideas para la visita del Presidente Gabriel Boris a la región, que sería una visita al nuevo hospital que se erige en Alto Hospicio. Quizás no para inaugurarlo, pero no que está lejano el día que por fin es establecimiento asistencial abra sus puertas y el presidente de turno pueda cortar la cinta.
PIÑERA
Durante la administración pasada hubo presiones para apurar la inauguración del hospital hospiciano para antes de fin del mandato de Sebastián Piñera. Pero los tiempos no acompañaron y la única posibilidad era, hacer algo parecido a la inauguración del hospital de Curepto en el año 2008, cuando la ex presidenta Bachelet cortó la cita en un recinto que no estaba listo para atender público.
TINCADA
No sé porque tengo la tincada que la actual ministra a del Interior, Carolina Tohá,  se está pavimentando el camino para llegar a La Moneda el 2026. Lo dejo ahí…

Por ahora me quedo mateando acá cerca de la Plaza Arica, donde vivo de mi retiro escuchando tantas cosas, si las contará echaría al agua a los que la cuentan y son fuentes cercanas a los personajes.

Y recuerden que esos son cahuines nomas.
Atentamente,
Monje Pate Cuete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.