martes - 20/04/2021

VIDEO | Anulan “parte” de carabinero que multó a conductor de taxi que iba vestido de viejito pascuero

VIDEO | Anulan “parte” de carabinero que multó a conductor de taxi que iba vestido de viejito pascuero

Parece que el espíritu del nacimiento del Flaco “Inri” y la tradición de los carritos pascueros no la conocía muy bien el policía que multó a Carlos Avilés, por ir disfrazado de viejito pascuero liderando una caravana navideña.

El carabinero, muy empoderado de su rol de representante de la ley, le invocó el Decreto 212 que norma el tránsito de la locomoción colectiva.

Acá, como somos muy curiosos fuimos a cachurear que decía el famoso Decreto 212 (la idea nos es fregar así como así al funcionario). Esta normativa es del año 1992 y se denomina “Reglamento de los Servicios Nacionales de Transporte Publico de Pasajeros”.

Según el artículo 25 los “vehículos de locomoción colectiva y taxis no podrá prestarse servicio al público si no están limpios. Su personal está obligado a mantener una presentación aseada”, pero más adelante se agrega otro párrafo, que indica que los seremis de Transportes podrían determinar “cuando corresponda utilice uniforme durante la jornada laboral”.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=phxKpj7fpdU” width=”560″ height=”315″]

CELO

Sin embargo, desde este portal pobre, pero muy honradísimo, creemos que el funcionario pecó de celo en la interpretación de la norma.

Luego de exponer el hecho en el programa “Fuerza Iquique” de radio Neura, al concejal Guillermo “mortadela” Cejas, el conductor del coleto pascuero, Carlos Avilés, recibió la noticia que los mandamases de Carabineros que habían anulado el parte.

Luego de eso Avilés agradeció al Pulento y prosiguió con su noble tarea de viejito pascuero, tirando pastillas y entregando regalos.

Ahora, la pregunta final, ¿si Carabineros aplicara este Decreto pasaría muchas multas, ya que la misma norma que exige que los colectivos tengan lineas fijas?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!