El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 7 años de cana a Rafael Garay, como autor de delitos reiterados de estafa.
El ingeniero comercial fue condenado a 7 años de prisión efectiva y el pago de una multa de 21 unidades tributarias mensuales.
Como atenuantes se le reconoció la colaboración en el proceso y la intachable conducta anterior, pero se rechazó la reparación del mal causado.
Además, el autodenominado economista deberá pagar de manera individualizada varias compensaciones que van de los $10 millones a los $137 millones, por concepto de daño moral emergente. En total esta cifra supera los 875 millones de pesos.
A los 7 años de condena debe descontarse el tiempo que Garay lleva detenido de manera preventiva, de acuerdo al certificado que realice Gendarmería, el cual contabilizará más de un año.
Cumpliendo más de la mitad o 2/3 de la pena -nuevamente según corresponda en base a los futuros informes de Gendarmería- el condenado ingeniero recién podrá optar por beneficios penitenciarios.
🔴 EN VIVO: 2º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de #Santiago condenó a 7 años de presidio efectivo a Rafael Garay, como autor de delitos reiterados de estafa.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC y Facebook Live. pic.twitter.com/k3jtHb9wA4
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 18 de octubre de 2018
Bío Bío