martes - 19/01/2021

10 cosas que tal vez no conocías sobre el orgasmo

10 cosas que tal vez no conocías sobre el orgasmo

monica1. En primera, ¿qué es el orgasmo? Silvia Bedini, en su artículo Orgasmo cerebral femenino, lo define así parafraseando al científico Meston CM: “el orgasmo en las mujeres podría definirse como una reacción variable y transitoria semejante a un peak de intenso placer que crearía un estado de consciencia alterado y acompañado de movimientos involuntarios o contracciones rítmicas de la pelvis”.

2. ¿Qué siente nuestro cuerpo? Además de placer y contracciones rítmicas. Podemos experimentar temblores y debilidad muscular, debido a la variación en el flujo sanguíneo local del cuerpo.

3. El orgasmo puede ser por estimulación física o mental. “Algunas mujeres pueden alcanzar un orgasmo mediante fantasías sexuales. De cualquier manera, aunque la estimulación sea psicológica, el orgasmo se manifiesta físicamente y tiene lugar en el órgano sexual equipado para el clímax sexual: el clítoris,” asegura Anne Koedt, en su libro El mito del orgasmo vaginal.

4. ¿Existe una fórmula mágica para llegar al orgasmo? Sí, así la define Wilhelm Reich, en su libro La función del orgasmo:

– Los órganos se llenan de fluido: erección con tensión mecánica.

– Eso conduce a una excitación intensa, que supuse de naturaleza eléctrica: carga eléctrica.

En el orgasmo, la carga eléctrica o excitación sexual, se descarga en contracciones musculares: descarga eléctrica.

– Sigue la relajación de los genitales, mediante un reflujo de los fluidos corporales: relajación mecánica.

5. ¿Qué tan intenso? La intensidad del placer en el orgasmo depende de la cantidad de tensión sexual concentrada en el genital; el placer es tanto más intenso, tanto mayor, cuanto más vertical es la “caída” de la excitación.

6. “En ambos sexos, el orgasmo es más intenso cuando los peak de la excitación genital coinciden.” Explican los autores de Orgasmo femenino, ¿adaptación o subproducto de la evolución? ¿Cómo lograrlo? Concentrándote en los sentimientos sensuales en tu pareja y no perturbarte por factores internos o externos. En pocas palabras, dejarte llevar…

7. ¿Cuál es el principal enemigo del orgasmo? ¡El miedo! Los humanos tenemos miedo generalizado a cualquier tipo de sensación o de excitación. Pero todo se debe a los tabúes y obstáculos que nos ha puesto la sociedad.

8. ¿Importa lo mismo el orgasmo en el hombre que en la mujer? Muchos científicos denominaron el orgasmo femenino un subproducto de la sociedad, porque el hombre sí tiene que tener un orgasmo para aportar espermatozoides y la mujer no. Lo cierto es que ambos merecen el mismo placer.

9. No es esencial para fecundar pero sí ayuda. Diversos científicos han demostrado que “el orgasmo vaginal es necesario para la reproducción porque facilita la fecundación. La contracción orgásmica del útero succiona literalmente el esperma, facilitando el recorrido, por lo que el momento del placer tiene una importante función biológica,” asegura Alessandria Graziottin, directora del Centro de Ginecología y Sexología de Milano

10. ¿Más de un tipo de orgasmo? Hubo un tiempo en que sólo se conocía el orgasmo vaginal como resultado del coito. Ahora se conoce que “las mujeres pueden tener orgasmos de muchas formas distintas, especialmente si se estimula la región del clítoris, no la vagina,” como dijo Albert Ellis, psicólogo.

Fuente: Informe 21
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!