martes - 27/07/2021

9 mitos de la masturbación

9 mitos de la masturbación

Lo terrible de la censura que existe alrededor de la masturbación, es que hay una cantidad enorme de mitos sobre ella y que lamentablemente muchas (y muchos) siguen creyendo. Acá aclaramos 9 que seguro no sabías… Así que disfruta.

Uno pensaría que con la revolución y exposición sexual que se ha dado en las últimas décadas, la sociedad estaría lista para hablar abiertamente sobre la masturbación. “Misteriosamente” nadie habla de ello, porque es algo muy íntimo y personal… que todo mundo hace.

 

Hoy les dejamos una lista con 9 mitos sobre la masturbación que NO son ciertos.

Las mujeres se hacen adictas a los vibradores
Como en todo, existen pros y contras de usar un vibrador, pero el consenso general es que son una gran herramienta. Es cierto que el uso frecuente puede causar que, temporalmente, seas menos receptiva a la estimulación, pensar que te vas a volver adicta… bueno, es una tontería. Inclúyelos en una sesión con tu pareja y experimenten juntos sus ventajas.

La masturbación causa infertilidad
La Doctora Vanessa Cullins de Planeed Parenthood dice que esta creencia es falsa. Además de que la masturbación tampoco afecta tus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo existen situaciones particulares relacionadas con la masturbación que podrían tener un impacto en tu fertilidad y la de tu pareja.

Primero, los juguetes que usan y que no limpian adecuadamente pueden ser el conducto por el que se pasen ETS como clamidia o gonorrea. Estas infecciones cuando no se tratan, causan infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

En segundo lugar están los momentos y escenarios específicos donde los hombres deben de reducir la cantidad de veces que se masturban porque quieren tener un bebé. Para los hombres con un bajo conteo bajo de espermatozoides, los doctores recomiendan que limiten su número de eyaculaciones al día, pero estás son situaciones muy particulares.

La masturbación “mata” el deseo sexual
¡Claro que no! Al contrario la masturbación es una de las mejores formas de aprender sobre tu cuerpo y tu sexualidad. Nos ayuda a explorar lo que nos gusta y lo que no, lo que al final del día es conocimiento que podemos compartir con nuestra pareja.

No te debes masturbar cuando tienes tu periodo
Otra de las áreas que tienen mitos igual de arraigados es la menstruación y si lo unes con la masturbación, se hace el rey de los mitos. Es perfectamente sano que una mujer se masturbe cuando tiene su periodo y de hecho es una gran forma de inducir la relajación de los músculos y por tanto, la disminución de los dolores menstruales.

Si no te masturbas eres frígida
Aunque muchas de nosotras lo hacemos, obviamente no son TODAS las mujeres del mundo. Se estima que entre el 95% de los hombres y el 89% se han masturbado, por lo que hay un 11% que no se toca.
Aunque la masturbación es una gran forma de conocer y explorar tu cuerpo, al final del día debes masturbarte si quieres hacerlo. Hay personas que nunca experimentan este tipo de placer y no hay nada malo en ello.

Las personas que tienen pareja no se masturban
Por alguna razón pensamos que al tener una pareja debemos dejar de tocarnos. Obviamente, masturbarse no es un privilegio de las personas solteras y de acuerdo con la doctora Cullins, las personas con parejas regulares son más propensas a masturbarse que las personas sin una pareja sexual estable. Boom! Y está bien porque todas nos tocamos y no tiene nada de malo (con novio o sin él).

Te puedes masturbar mucho
Existen personas que piensan que te puedes masturbar mucho y de acuerdo a la Doctora Cullins, este escenario es poco probable. Masturbarse regularmente, a veces más de una vez al día, es completamente sano.

Pero si tienes dudas sobre tus hábitos de masturbación entonces pregúntate: ¿Mi masturbación interfiere con mi vida diaria? Si tu respuesta es positiva porque se interrumpe tu trabajo, tus responsabilidades o tu vida social, entonces deberías visitar un terapista para platicar sobre este asunto.

A cierta edad debes dejar de masturbarte
¿Por qué debería existir una edad para dejar de hacerlo? La masturbación no es algo que deja de sentirse bien. Nunca somos demasiado grandes para masturbarnos porque es una actividad saludable.

Los hombres tienen que masturbarse y las mujeres no
Nadie TIENE que masturbarse, pero la mayoría de las personas (hombres y mujeres) lo hacen. ¿Por qué? Porque se siente increíble. De acuerdo a las estadísticas los hombres se masturban un poco más que las mujeres, pero las cifras no de disparan como podríamos pensar.

De acuerdo con la Doctora Cullins, 7 de cada 10 hombres adultos se masturban y al menos 5 de cada 10 mujeres lo hace.

Fuente: Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!