domingo - 25/07/2021

El sexo según hombres y mujeres

El sexo según hombres y mujeres

Te has preguntado, ¿cómo ven el sexo los hombres y las mujeres? La Society for the Scientific Study of Sexuality demostró que hay diversas creencias y estereotipos arraigados en cada género. Nuestras amigas de Salud 180 nos presentan este interesante hallazgo.

De acuerdo con la Society for the Scientific Study of Sexuality, hay diversas creencias y estereotipos respecto cómo viven la sexualidad los hombres y mujeres. Incluso cuando se establecen diferencias, éstas varían según la edad y cultura.

Los hombres se masturban más, recurren a la pornografía, reaccionan a estímulos visuales y experimentan el deseo sexual de forma espontánea. Mientras que ellas actúan según las circunstancias, educación, religión, actitudes de sus padres y por factores culturales, afirma Lisa J. Cohen, profesora de Psiquiatría Clínica en Albert Einstein College of Medicine en Nueva York.

4 diferencias en ellos y ellas

Letitia Anne Peplau, investigadora del departamento de Psicología de la Universidad de California, afirma que hay, principalmente, cuatro importantes diferencias en cómo experimentan su vida sexual las mujeres y hombres.

Deseo

Los hombres muestran mayor deseo sexual que las mujeres. Hay estudios que afirman que ellos piensan en sexo 19 veces al día y ellas solamente 10. También difieren en cuánto a la frecuencia para sostener encuentros íntimos, el llamado “sexo fuerte” busca más momentos de placer. Además, ellos realizan sus fantasías e impulsos con más frecuencia.

Compromiso

Las mujeres son más propensas a “idealizar” la experiencia de la relación sexual y se involucran emocional y sentimentalmente. Mientras que los hombres, por lo común, tienden a satisfacer su deseo sin llegar a comprometerse.

Intensidad

Los hombres tienden a buscar experiencias intensas, dominantes e individualistas. Ellos buscan tener el control de la situación y sentir “dominio” sobre ellas. Esta actitud la demuestran desde que toman la iniciativa para tener la primera cita o encuentro sexual. Es decir, tienen un papel más activo para darle rienda suelta a su erotismo.

Inestabilidad

Las mujeres tienden a ser más inestables en la relación y a condicionar el sexo. Una gran diferencia se percibe tras una ruptura. Mientras ellas pueden pasar meses sin actividad sexual, los hombres muestran menos resistencia y recurren a la masturbación o a buscar contacto con otra persona.

Son numerosas las diferencias que se pueden citar respecto a cómo viven ellas y ellos su sexualidad, ya que estas abarcan pensamientos, sentimientos, fantasías y comportamientos culturales. ¿Qué otras diferencias anotarías?

Fuente: Informe 21

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!