miércoles - 28/07/2021

Hugh Hefner (maestro), fundador de Playboy falleció a los 91 años

Hugh Hefner (maestro), fundador de Playboy falleció a los 91 años

JCN

La imagen de Hugh Hefner con esa bata de levantar concho vino, es parte de la memoria colectiva de quiénes envidiábamos su estilo de vida, en su mansión llena de mujeres lindas y con cara de risa eterna. Hefner con su pipa yu buena pinta, para los adolescentes de hace un par de décadas era casi un dios, del sexo, del amor y la buena vida.

Esa vida que se apagó este 27 de septiembre, a los 91 años, convertido en una leyenda que luchó con la sociedad “puritana” después de la Segunda Guerra Mundial. Pero detrás de esa imagen de viejo califa, había un editor disciplinado, que abrió con su revista Playboy la mente de los hombres y mujeres que en los años cincuenta tener sexo era pecado, tabú y maldiciones del imaginario infierno.

Fundó su revista a principios de los años cincuenta y una foto de un calendario con la imagen de Marilyn Monroe, que en eso años ya era muy famosa, fue la primera portada de Playboy. La imagen había sido captada años antes, cuando la actriz comenzaba sus pasos a la fama.

Hefner, aparte de temas de sexo, en su revista llevó artículos de interés escritos por nombres de la fama como Ian Fleming o Margaret Atwood. En su mejor época se vendieron más de siete millones de ejemplares de Playboy.

COMPETENCIA

Además se ganó la mala onda de sectores de la sociedad norteamericana, que sentían que Playboy destruía a la sociedad con sus imágenes de mujeres desnudas y sus tema sobre el sexo.

Pero la competencia llegó con la creación de revistas como Penthouse de de Bob Guccione, productor de la película “Caligula” de 1979, además de Hustler, donde había fotos de modelos realizando sexo de verdad. Al principio Hefner no se preocupó de este hecho, ya que tenía casinos, programa de TV y el dinero igual llegaba a las cuentas de Playboy.

Pero el segundo pencazo que recibió la revista fue a mediados de los 90, con la llegada de Internet, que hizo perder lectores a las versiones en español, argentina, brasileña y europea de la revista.

Hefner vendió al mundo su estilo de vida, que en los últimos años resultaba casi ridículo, donde hacía notar que cada fin de semana tenía sexo con tres mujeres. Casado varias veces, con dos esposas con mucha menos edad que él. La última Crytal Harris, 70 años menor que él, donde estaba clarito que la señorita estaba allí por plata.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=258M80BTgGs” width=”560″ height=”315″]

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!