marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

31

Ene

Controlan incendio forestal en monumento natural Cerro Ñielol en La Araucanía

00:30 horas:

Un incendio forestal se registra en horas de la noche de este lunes en un cerro colindante al monumento natural Cerro Ñielol, en la región de La Araucanía.

Según información preliminar, tres focos afectan al cerro Monteverde del sector Mariposas que avanzan con gran severidad por la acción del viento y amenaza al área silvestre.

El siniestro también está muy cerca de un tendido de media tensión que alimenta con energía eléctrica a gran parte de la zona sur poniente de la región.

En el lugar operan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, los brigadistas de Conaf y personal del Gope de Carabineros quienes resguardar la zona.

 


23:45 horas

Durante este lunes un incendio forestal ha afectado al sector Altos de Tumán en la comuna de Navidad, región de O´Higgins.

El siniestro afecta a una superficie de aproximadamente 50 hectáreas y se encuentra activo con un comportamiento extremo. Este se ve propiciado por las altas temperaturas, los vientos locales cambiantes en su dirección y la combustión explosiva.

Debido a lo anterior, en el sector Polcura se efectuó -por parte de Carabineros- la evacuación preventiva de más de 10 viviendas correspondientes a 40 personas aproximadamente. Operativo realizado debido a la cercanía del fuego y la condición de humo.

23:35 horas:

Se levantó la orden de evacuación preventiva de las familias del sector de Menque por el incendio que afectó durante la jornada de este lunes a la localidad de Dichato.

Según se informó, el cambio de dirección del fuego por el viento provocó la baja de la alerta para los habitantes.

Cabe recordar que en horas de la tarde se inició un foco incendio en el balneario de Tomé. Por el fuerte el viento se cambió la dirección de las llamas, las que amenazan a las viviendas del sector.

En el lugar se mantiene suspendido el tránsito entre Dichato y Menque.

Fuente BIOBIO/RodrigoLonga

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.