marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Oct

Le salió el tiro por la culata al chamullento spot que limpia imagen de las AFPs

Hace poquitos días, las AFPs lanzaron una campaña para limpiar la imagen del sistema de administración de pensiones creada por la dictadura en 1981. El sistema previsional privado chileno está por el suelo y las criticas viene de todos los sectores afectados, menos de los grupos económicos que están detrás de las administradoras.
El video original muestra a una experta, Irina Toro, viajando por Chile explicando lo bueno que es tener las platas en las AFPs, sin embargo esa limpieza de imagen recibió respuesta casi al tiro con un spot titulado “versión AFP honesta” que deja por el sueño a la original. Mejor véalo y opine:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=OjlEdWJzwCc» width=»560″ height=»315″]
La verdad es que las administradoras “trabajan” las platas de los trabajadores, pero esas platas el trabajador jamás la va a tocar y depende de lo bien que se muevan en el sistema financiero para obtener ganancias, con la utópica idea que al final de los días los trabajadores recibirán buena plata, pero cuando hay malos negocios las AFPs cargan la pérdida a las cuentas individuales, como se le dice eufemísticamente al ahorro previsional.
Ahora vea el original:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=r-ppQlycGkc» width=»560″ height=»315″]

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.