En medio de los escombros de la escuela mexicana de Rebsamen, donde han fallecido 21 niños y cinco adultos por el terremoto, se agolpan decenas de periodistas y voluntarios.
El edificio se ha convertido en símbolo de la tragedia, y es que este miércoles se supo que bajo las ruinas se encuentra Frida, una niña de 8 años, que está consciente y espera a ser rescatada. A falta de que se conozcan nuevos datos sobre la operación, el país entero reza para que esa voz que llega desde los escombros no dé paso al silencio.
«Nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad», explicó este miércoles el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, en declaraciones a Milenio Televisión. Vergara, quien supervisa las labores de rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, han tenido problemas durante la operación. «Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella», apuntó el militar. «Ya estamos muy cerca de llegar al rescate», enfatizó.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=qJmYw4y_b4w» width=»560″ height=»315″]