Durante horas, la televisión mexicana transmitió la búsqueda de la supuesta niña de 12 años atrapada en los escombros de un colegio pero todo fue puro cuento. Todos los medios dieron cobertura a Frida Sofia (hasta este medio pobre, pero muy honradísimo agarró papa), atrapada con vida en los escombros de un colegio en Ciudad de México tras el terremoto que afectó ese país. Se relató que no estaba sola sino con cinco niños más, que le habían visto la mano y hasta que habían hablado con ella… pero era todo mentira…
El almirante José Luis Vergara, mandamás de las labores de búsqueda en la escuela, había dicho que había «una menor en el segundo piso del edificio colapsado». Sin embargo, tras el anuncio de que se había llamado a los padres a presentarse y que nadie la reclamaba, se confirmó que se trató de un acto de confusión y de la versión de un rescatista que dijo ver mover los dedos de la niña entre los escombros en un pequeño hueco de 45 centímetros.
«Queremos puntualizar que, con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad», dijo otro de los mandamases, el almirante Ángel Enrique Sarmiento.
Televisa fue señalada con el dedo como la culpable de haber creado esta falsa historia y la cadena salió a defenderse. «Es importante decir que la información que hemos dado a conocer se basa exclusivamente en fuentes oficiales identificables y en las entrevistas que se realizaron y transmitieron. La información que hemos dado a conocer fue entregada a nosotros o validada por el mando en turno de la Secretaría de Marina».
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=RSAjVsvPrWk» width=»560″ height=»315″]