Un nuevo informe de las autoridades confirmó que ya son 59 los muertos y 527 los heridos en el peor tiroteo de la historia de Estados Unidos. Además, el autor de la masacre, se suicidó en la habitación del piso 32 de un hotel casino de Las Vegas, donde realizó los disparos sobre más de 20.000 espectadores que disfrutaban de un concierto de música country al aire libre.
El autor del tiroteo, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años y residente en Mesquite, en el mismo estado de Nevada, tenía al menos 10 armas consigo en el hotel Mandalay Bay, incluyendo rifles, agregaron las autoridades.
Policías de élite utilizaron explosivos para derribar la puerta de la habitación del atacante en el hotel de ventanales dorados y se encontraron con que el hombre se había suicidado, dijeron autoridades locales.
Aaron Rouse, el jefe del FBI en Las Vegas, dijo que los investigadores no encontraron evidencia que conectara el ataque a una organización extremista internacional, pese a una reivindicación del hecho por parte del grupo islamista Estado Islámico.
Lamatanza comenzó poco después de las 22 (hora local), cuando el cantante de country Jason Aldean cerraba el festival «Route 91 Harvest». El atacante, al parecer, utilizó un dispositivo similar a un martillo para romper el vidrio de la ventana de su habitación de hotel y abrió fuego contra la multitud que estaba debajo, a unos 200 metros.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=t5qyzOIDelE» width=»560″ height=»315″]