marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Jun

Trasladan a acusados por asesinato de trabajadora tras filtrarse video de torturas

Gendarmería de Chile informó, durante la noche de este miércoles, que instruyó el inmediato traslado de los ciudadanos ecuatorianos imputados por el apaleo que terminó con la vida de una trabajadora tras un asalto en la intersección de las calles República con Domeyko, en Santiago.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad.

Lo anterior, luego que a través de las redes sociales se difundiera un video en el que eran agredidos por la población penal e incluso se podía ver cómo le aplicaron descargas eléctricas en las dependencias de Santiago Uno, donde se encontraban en prisión preventiva.

Fuertes imágenes

Tras ello, Gendarmería entregó los antecedentes al Ministerio Público e inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos para resguardar la seguridad de los detenidos.

En tanto, la Defensoría Penal Pública también tomó medidas luego que se conocieran las imágenes: dispusieron la visita en el breve plazo a los imputados y además ejercerán acciones legales ante el Séptimo Juzgado de Garantía, donde solicitarán un recurso de amparo para que se asegure la integridad y seguridad de los imputados.

Todo lo anterior, pese a que Tatiana Escobar, jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ya había ordenado a Gendarmería ayer martes “mantener los debidos resguardos y medidas de seguridad correspondientes”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.