marzo 12, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Mar

Mario Amorós Presentará en Iquique su Libro “Gladys Marín: Una Vida Revolucionaria”

El destacado escritor e historiador español Mario Amorós presentará su más reciente obra, “Gladys Marín: Una vida revolucionaria”, el próximo sábado 15 de marzo en Iquique. El lanzamiento se realizará a las 17:30 horas en la sede del Club Magisterio, ubicada en el Pasaje Juan Portal 1312, por calle Orella, frente a la entrada principal de la Escuela Artística Violeta Parra.

Mario Amorós, nacido en 1973 en Novelda, España, es periodista, historiador y autor de una serie de biografías dedicadas a personajes clave de Chile, como Salvador Allende («Allende»), Víctor Jara («Víctor. Un canto inconcluso*), Pablo Neruda («Neruda. El príncipe de los poetas» y  «Pinochet. Biografía militar y política». Este último libro, publicado en 2019, es una exhaustiva investigación sobre la vida del dictador chileno Augusto Pinochet.

Su obra se caracteriza por su rigor histórico y su habilidad para acercar al lector a los aspectos más humanos y políticos de sus protagonistas. Con “Gladys Marín: Una vida revolucionaria”, Amorós explora la vida de la histórica líder del Partido Comunista de Chile, relatando su lucha por los derechos y la justicia social.


No te pierdas esta oportunidad única de escuchar al autor y sumergirte en un relato apasionante sobre una de las figuras importantes de la historia contemporánea de Chile.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.